lunes, 23 de noviembre de 2015

Viaje a los Castillos del Loira

No sabría por donde empezar, este viaje lo hicimos entre el 24 de Agosto de 2015 y el 7 de Septiembre de 2015.

La planificación la llevábamos más o menos hecha, es decir sabíamos donde íbamos a parar que íbamos a comer y a donde íbamos a ir, aunque partíamos de la base de que, a excepción de las reservas hechas, podíamos ser flexibles.

Fue nuestra primera aventura donde íbamos dos adultos  y tres niños, uno de 7 y dos de 3 y 2 recién cumplidos.

La planificación de ida original era la siguiente:

Pincha para ir al mapa de Google

Día 1 24/08/2015

Salimos de origen bien cargaditos de comida, según nuestra planificación de menús. Antes de salir fui a pesar la caravana para no pasarme mucho de peso con dos bombonas de butano de las pesadas y los hierros del avance. Salimos sólo con una bombona  y los hierros del avance los llevé en la baca del coche, para compensar pesos. La comida de la nevera iba en la caravana y el resto en cajas en el maletero del coche. Al final después de repartos de peso, etc. creo que conseguimos un conjunto estable, por lo menos no tuvimos problemas a lo largo del viaje.

Hora de salida 6:20 del 24


Otro de los grandes gastos que añadimos en este viaje fue comprarnos, después de probar muchos para el teléfono, tablet, etc., un navegador de los buenos ideal para ir con la caravana un Tomtom Truck y le decimos que somos un camión para que no nos meta por sitios extraños ni complicados, es el único que ponía todo el mundo que funcionaba bien y debo reconocer que va muy bien, eso sí tiene un modo "Otro" donde defines el tipo de vehículo que, a mi forma de ver no funciona bien, a la ida lo sufrí un poco y me metió en alguna, pero en cuanto descubrí que lo que había que decirle es que era un camión con las medidas correspondientes todo fue maravillosamente, en conclusión, aunque el modo "Otro" existe y deja meter longitud, peso por eje, etc. no es de fiar, es mejor meter el modo camión con las medidas y pesos de nuestro conjunto (esto es a fecha de la aventura claro, a lo mejor ya está corregido en alguna actualización).

Salimos temprano (6:20 ), así aprovechamos que alguno de los niños iba durmiendo en el coche un rato y lo cambiamos en la primera parada que hicimos. Más o menos íbamos parando cada dos horas o dos horas y media para que los niños, y también nosotros estirásemos las piernas.



10:50 una de las paradas a medio camino, donde echamos gasolina



A las 15:40 ya estábamos acampados y comidos en el camping Colombres, y algunas hasta durmiendo...



El camping está bien, es un camping de montaña, el día acompañó y los niños, como siempre se lo pasaron genial, correteando y jugando toda la tarde.




Pincha para ir al mapa de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario